Nuestro propósito es transformar la manera en que vivimos en la ciudad, generando conciencia e incorporando hábitos sustentables en nuestra rutina diaria.

OBJETIVOS

BENEFICIOS

El diseño y la construcción de viviendas, en cualquiera de las tipologías tradicionales y de laboratorio que desarrollamos, requieren una nueva mirada enfocada en el vértigo de los cambios sociales, económicos, tecnológicos y ambientales que nuestra ciudad, país y el mundo contemplan. Hoy la vivienda debe considerar diversos factores que antes no eran contemplados, como, nuevas formas de agrupamiento, nuevos roles de la composición familiar, el trabajar desde la casa, los cambios demográficos que han repercutido en las dimensiones de las viviendas, la tecnología de la comunicación y las diferentes maneras de utilizar el espacio familiar ha generado que la llamada ‘familia tipo’ haya quedado en el recuerdo y con ella las maneras tradicionales de habitar. Hoy la sociedad ha evolucionado hacia nuevos modelos. Así, entendemos que las nuevas viviendas se deben aproximar a la diversidad de formas de vivir mediante la flexibilidad y deberán hacer un esfuerzo por conseguir la sostenibilidad, demandada por los usuarios y a la vez requerida por las administraciones en la vida futura de nuestros edificios.

“El hiperconsumidor ya no está sólo deseoso de bienestar material: aparece como demandante exponencial de confort psíquico, de armonía interior y plenitud subjetiva… El materialismo de la primera sociedad de consumo ha pasado de moda: actualmente asistimos a la expansión del mercado del alma y su transformación, del equilibro y la autoestima.”

Resignificar el espacio “común” es una de nuestras estrategias de diseño. Buscamos un usuario, identificado con el espacio que lo rodea, participativo e involucrado en la sostenibilidad del espacio inmediato y del entorno físico y social que compone, beneficiado por la flexibilidad y adaptabilidad del mismo, entendiendo la revalorización de la función, uso, destino, como parte inseparable de la arquitectura que producimos. Esto nos lleva a pensar la construcción de edificios con más áreas comunes y espacios de uso compartido y colaborativo. Reducir la superficie “privada” para ampliar las compartidas con diferentes orientaciones.

El estudio de arquitectura del grupo Calypso desarrolla una línea conceptual bajo el principio de una “arquitectura liquida”, en una sociedad que consideramos liquida, que se caracteriza por la cualidad de la fluidez, como plantea Bauman, que los distingue de los sólidos porque son elementos con forma definida y fija. En este sentido, las “cosas líquidas” no se atan de ninguna forma al espacio ni al tiempo, son libres de fluir por donde quieran, pero siempre de manera momentánea.

La liquidez es por tanto, una clara representación de nuestra realidad actual. En la vida todas las cosas fluyen, se desplazan, se desbordan, se filtran y gotean, siempre por un periodo de tiempo limitado y sin ocupar un espacio concreto y definido.

Tipos de reciclados en nuestros Edificios

PAPEL BLANCO Y TETRA BRICK.

ALUMINIO

PET Y PLÁSTICO BLANCO.

¡DATOS IMPORTANTES!

Todos los reciclables deben estar limpios y secos. Esta es la regla de oro para que los materiales puedan reciclarse.

Si colocas un objeto sucio o mojado en el contenedor de los reciclables el resto de los elementos que se encuentran en el mismo no se van a poder reciclar porque se contaminan e inhiben su capacidad de reciclado.

Prestá especial atención con los papeles, ya que si se mojan o ensucian se arruinan.

Otro dato muy importante es que cuando laves latas, tarros plásticos o cualquier otro reciclable utilices solamente agua, ya que el detergente podría degradar el material, dificultando su reciclado.

Si te encontrás fuera de tu casa y no tenés la posibilidad de lavar los recipientes, los podes tirar en el contenedor de reciclables siempre y cuando estén bien tapados o vacíos para que no contaminen al resto. Si se trata de objetos que no se pueden tapar como bandejas de comida, lo mejor va a ser que lo arrojes en el contenedor de basura común.

LOS BENEFICIOS DE NO USAR PAPEL SON MUCHOS, POR ESO EN GRUPO CALYPSO LO IMPLEMENTAMOS.

GRÁFICA

– No usamos folletos impresos

– No usamos tarjetas impresas

– No usamos papeles membretados

– No usamos bolsas de nylon

– No usamos talonarios

– No usamos manuales impresos

PUBLICIDAD

– Usamos canales digitales

– Usamos bolsas ecológicas

– Cartelería ECO Solvente

– Folletos Digitales

– Tarjetas Digitales

– Manuales Digitales

COMUNICACIÓN

– Material para clientes Digital

– Material para interesados Digital

– Campañas Publicitarias Online

– Contenido para la comunidad Online

– Avances de obras Digitales

– Post venta totalmente Online

ADMINISTRACIÓN

– Pago de servicios Online

– Pago de timbrados Online

– Pago de Imp. Municipal Online

– Pago de rentas a clientes Online

– Cobro de Cuotas a clientes Online

– Pago de plataformas digitales Online

CONSTRUCCIÓN

– Reciclamos aberturas de demoliciones

– Recuperamos ladrillos de demoliciones

– Usamos la tierra de excavaciones

– Alentamos la creación de espacios verdes

– Creamos espacios eco inteligentes

– Minimizamos gastos energéticos

Chatea con Nosotros!